Expolicías exigen pago de aportaciones al IPE

el

-Pertenecían a la intermunicipal que desapareció en 2011

Por Juan David Castilla Arcos 

Expolicías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) protestaron en las oficinas del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) para exigir el pago de las aportaciones que otorgaron durante su labor. 

De acuerdo con Ervin de León Barrios, uno de los quejosos, desde hace casi un año fue tramitada la devolución de sus aportaciones al IPE. 

“Aportaciones que hicimos durante 15 o 20 años, somos varios. Entonces el Instituto de Pensiones, hace como medio año, manifestó el director que iban a devolverlas a lo mucho en tres meses, pero ya ha pasado tiempo y nada más nos dicen que ya está en trámite, que hablemos en un mes, luego que al otro mes”. 

Hace dos años, se trataba de 500 extrabajadores que se encontraban en la misma situación; sin embargo, a algunos les han solucionado el problema. 

Los trabajadores pertenecían a la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-San Andrés Tlalnelhuayocan, corporación que desapareció durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, en 2011. 

Los inconformes fueron atendidos por el director general del Instituto de Pensiones del Estado, Hilario Barcelata Chávez, para buscar una solución a su problema. 

Sin embargo, amagaron con protestar en Palacio de Gobierno, en caso de que las autoridades del IPE no atiendan sus demandas.