Una mujer muere diariamente de cáncer de mama

el

-La falta de detección oportuna, obesidad, poco ejercicio, alimentación rica en grasa y fumar, son algunos de los factores que influyen a qué una mujer se desarrolle esta enfermedad, dejando 369 mujeres muertas anualmente

DE LA REDACCIÓN

En Veracruz una mujer muere diariamente por cáncer de mama, informó el encargado de la unidad funcional de cáncer de mama del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), Jaime Navarrete Alemán.

La falta de detección oportuna, la obesidad, el poco ejercicio, la alimentación rica en grasa y fumar, son algunos de los factores que influyen a qué una mujer se desarrolle esta enfermedad, dejando 369 mujeres muertas anuales.

“Has seguido me alto nosotros tenemos en Veracruz alrededor de 369 casos al año, es más o menos una mujer muerta al día en el estado por el cáncer de mama”, indicó.

Navarrete alemán comento que lamentablemente, en los últimos 15 años no se ha logrado disminuir la tasa de mortandad, pero que tampoco ha incrementado los casos, por lo que resaltan que la detección oportuna es indispensable.