Feminicidios son menos que los reportados

el

-Fiscalía se defiende; asesinato de una mujer debe encuadrar en una hipótesis

Por Yhadira Paredes 

El número de feminicidios que se ha registrado en el estado de Veracruz es menor al que se ha dado a conocer por las integrantes de organizaciones no gubernamentales a los medios de comunicación, aseveró el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz. 

Sin dar a conocer el número de los casos que son investigados como feminicidios, aseveró que son “muchos menos” que los que se han publicado. 

Y es que hay que recordar que de acuerdo con Estela Casados González, activista e investigadora de la Universidad Veracruzana, de enero al 31 de agosto de este año se habían registrado 169 asesinatos de mujeres, de las cuales 118 tenían características de feminicidio. 

Lo que sí presumió el abogado estatal es que Veracruz es el estado de la república que más hipótesis cuenta para que un asesinato de una mujer sea catalogado como feminicidio. 

“Toda muerte de una mujer es un hecho cruel, pero nuestra legislación penal establece que para que se pueda establecer como feminicidio, tiene que encuadrar con las hipótesis que señale la norma, entonces no toda muerte de una mujer puede ser catalogado como como feminicidio”.

Finalmente aunque dijo no conocer el número de feminicidios cometidos en lo que va de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que “son muchos menos que los que se han publicado”.