Nulo avance en la denuncia contra Pedro Alberto Díaz Cruz

el

-Reporteros de la zona norte reiteraron que el periodista pidió dinero a cambio de publicar información 

-Sigue como integrante de la Ceapp ganando un salario de 19 mp mensuales.

DE LA REDACCIÓN

Reporteros del norte de Veracruz acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para ver cómo van los avances sobre la denuncia que interpusieron en contra del integrante de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) Pedro Alberto Díaz Cruz, por el presunto delito de extorsión.

Los reporteros Fernando Araujo de la Cruz, Genaro Hernández Osorio, Cleofas Hernández Hernández refirieron que Pedro Díaz solicitó dinero a funcionarios públicos y líderes políticos a nombre de sus compañeros a cambio de publicar las notas periodísticas en distintos medios de comunicación.

“Los funcionarios nos han dicho que le han entregado un apoyo a Pedro. Nosotros siempre andamos buscando vender un espacio para nuestros medios y hemos escuchado que Pedro ha recibido dinero diciendo que nos lo va a dar y nosotros nunca le hemos autorizado que pida dinero para nosotros” señalaron.

Explicaron que a nueve meses de haber interpuesto la denuncia en contra de Pedro Díaz no hay avances en las investigaciones, mientras tanto él continúa en la Ceapp en donde recibe un salario de 19 mil pesos pero incumple con sus funciones.

Una muestra del rechazo hacia Pedro Díaz, señalaron los reporteros es que hace poco hizo un curso para periodistas en el municipio de Tantoyuca y sólo asistieron dos de sus compañeros porque el resto de los integrantes del gremio lo rechaza y no lo reconoce como su representante del norte ante la Ceapp.

Indicaron que el Presidente de la Ceapp, Jorge Morales Vázquez acudió a Tantoyuca para platicar con los reporteros y conocer su situación en la labor diaria y a quien le dijeron los problemas que les ha generado Pedro Díaz.

“Él sigue pidiendo dinero a políticos a cambio de buenas notas, él sigue haciendo de su trabajo algo gansteril, y para estar dentro de la Ceapp debería de ser profesional, el devenga una compensación de 19 mil pesos al mes y no nos ayuda a nosotros como Reporteros y al no atendernos está haciendo un mal uso de los recursos públicos porque su salario viene del dinero público” finalizaron.