Más cobros a taxistas

el

-Transportistas deberán pagar cerca de 500 pesos más en programa de Reordenamiento Vehicular

DELA REDACCIÓN

La primera etapa del programa de reordenamiento del transporte público estatal concluyó el pasado 30 de septiembre, como se había estipulado, y ahora se dará paso al análisis documental, la revista de vehículos, el examen antidoping a conductores, y otros trámites, señaló el director general de Transporte Público, Rafael Escobar.

En entrevista durante el programa Periodismo de Análisis, el funcionario estatal explicó las fechas y costos que tendrán las siguientes etapas del programa de reordenamiento público.

A partir del 16 de octubre y hasta el 15 de diciembre se realizará la etapa de análisis documentos, "en la cual se revisarán de manera exhaustiva los más de 80 mil expedientes registrados".

Indicó que para esta actividad se contrató a 40 abogados que realizarán la revisión de los expedientes para que después sean avalados por la Mesa Intersecretarial, ésta integrada por diversos funcionarios de la admisnitración y la Fiscalía General del Estado.

Posteriormente se realizará la Revista Vehicular. En esta etapa se verificarán las concesiones, así como las condiciones físicas y técnicas de los autos y autobuses.

Se realizará del 6 de noviembre al 20 de diciembre, en todo el estado, con personal capacitado en las delegaciones de tránsito.

"Es una revisión físico-mecánica, se checan luces, frenos, condiciones físicas de carrocerías, llantas, es decir, todo lo que implique un tema de seguridad" abundó Escobar.

También se revisará el rango de utilidad de las unidas, que para taxis es de ocho años y para autobuses de 15 años.

La revista vehicular tendrá un costo de 3 salarios mínimos, aproximadamente 280 pesos, por unidad, como lo marca el Código de Ingresos del Estado de Veracruz, dijo el funcionario.

También se realizará la presentación del conductor para el examen antidoping, ésta del 15 de noviembre al 15 de enero de 2018.

Tendrá un costo de dos salarios mínimos más el 15 por ciento de aportación a la educación, "el resto del costo lo absorbe el estado", dijo.

Del 4 de diciembre y hasta el 31 de enero de 2018 se realizará la entrega de refrendos o concesiones, así como de las ordenes de reemplacamiento y las placas.

Aclaró que el refrendo no tiene costo.