Invertirán 13 empresas en Zona Económica

el

-Se espera una derrama de 600 millones de dólares en Coatzacoalcos

Por Elizabeth Aviña

Durante la primera reunión de coordinación entre el Gobierno del Estado, la autoridad federal y el sector empresarial, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reveló que ya recibió 13 cartas de intención para que se instalen empresas que invertirían hasta 600 millones de dólares en la Zona Económica Especial (ZEE) de Coatzacoalcos.

Abundó que esto detonará 8 mil empleos en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, lo que abonará a la reactivación económica de la zona sur.

Entre los incentivos fiscales que se otorgarán a las empresas que vengan a la ZEE está el descuento del 100 por ciento del impuesto predial, recordó, por lo que dijo que existen todas las condiciones para decirles a los empresarios que pueden invertir en el sur de Veracruz.

En este mismo contexto, Gerardo Cárdenas Hernández, Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, A.C., comentó que tanto la reforma energética como la firma de la creación de las ZEE por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto permitirá la reconstrucción del tejido productivo y social de Veracruz y de la zona sur sureste del país.

Agradeció a los tres niveles de gobierno la creación de lo que denominó “círculos virtuosos de generación de riqueza” a través de modelos económicos sustentables.

LAS MATAS

Por otro lado anunció que el 24 de octubre se lanzará la licitación para la rehabilitación de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán mejor conocida como Las Matas, que debe quedar lista en los meses que le resta al 2017.

Yunes Linares recordó que por esa vialidad transitan alrededor de 32 mil unidades de forma diaria, por ello es la segunda más importante en el estado de Veracruz y su estado es deprimente.

“Esta es una demanda justa y sentida por la población de Coatzacoalcos”, agregó.