Con 6 mil 476 cámaras reforzarán la seguridad en Veracruz

el

-Anuncia gobernador que la medida forma parte del Sistema Estatal de Videovigilancia

Por Yhadira Paredes 

Se instalará un total de seis mil 476 cámaras en seis regiones de la entidad veracruzana como parte del programa del Sistema Estatal de Videovigilancia, anunció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. 

El jefe del Ejecutivo estatal reconoció que a la fecha hay 382 cámaras, de las cuales solo funcionan 180. 

Es decir, se va a aumentar mil 700% el número de videocámaras.

En el Patio Central de Palacio de Gobierno, indicó que la implementación del programa tendrá un periodo de seis meses, pero beneficiará a más de tres millones 800 mil veracruzanos. 

La inversión para la instalación de estas más de seis mil cámaras será por el orden de 700 millones de pesos en materia de seguridad.

Yunes Linares reconoció que desde que llegó al cargo el problema de inseguridad no ha podido resolverse aunque calificó a dicho sistema como “la más importante decisión” que su Gobierno tomará en este ámbito.

Este moderno sistema será instalado en lugares estratégicos de seis regiones del estado: Pánuco, con 404 cámaras; Poza Rica, mil 136; Xalapa, dos mil 52; Veracruz, mil 900; Córdoba, 700; y Coatzacoalcos, mil 84; en una extensión de más de 21 mil 594 kilómetros cuadrados de territorio.

Esta tecnología es de las más modernas del mundo, pues detecta movimientos inusuales, realiza tareas de reconocimiento facial, así como de placas vehiculares, y vincula la información con los archivos de Plataforma México de manera automática.

El gobernador Yunes también informó que se incrementarán las capacidades de los actuales Centros de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) en Pánuco, Poza Rica, Xalapa, Cosoleacaque y Fortín.

Y además, adelantó que el martes iniciará la construcción de un C5i: Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones, Contacto Ciudadano e Inteligencia en la conurbación de Veracruz-Boca del Río, para recibir la información de las cámaras y atender de inmediato los llamados de toda la entidad.