UV muestra su oferta académica

el

-Del 25 al 27 de octubre, en el Gimnasio de la USBI-Xalapa, se realiza la Expo Orienta 2017

DE LA REDACCIÓN

Con una numerosa participación de estudiantes de nivel bachillerato de la capital del estado y municipios aledaños, invitados por la Universidad Veracruzana (UV), fue inaugurada este miércoles 25 de octubre la Expo Orienta 2017, evento que se desarrolla hasta el viernes 27 en el Gimnasio Universitario de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), y de forma simultánea en las regiones de Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán.

La inauguración estuvo a cargo de la secretaria académica, Magdalena Hernández Alarcón y previamente, Rocío Liliana González Guerrero, directora de la Facultad de Pedagogía, destacó que Expo Orienta es un foro institucional a través del cual esta casa de estudio da a conocer sus programas de licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU).

De esta forma, los jóvenes del nivel medio superior que están a punto de egresar tienen la oportunidad de conocer la diversidad de opciones profesionales en sus diferentes áreas, modalidades y campus.

En presencia de autoridades universitarias, académicas y gubernamentales, informó que a través de la instalación de más de 30 stands, alumnos y profesores de cada uno de los programas educativos (PE) expondrán a detalle en qué consiste cada área.

Es decir, ahondarán acerca de los planes de estudios, perfiles de ingreso, egreso, mercado laboral, programas de becas, servicios de orientación vocacional e información profesiográfica.

Comentó que este foro surgió hace 30 años por iniciativa de la Facultad de Pedagogía, región Xalapa, y celebró que en la actualidad haya sido institucionalizado y se realice en otras regiones universitarias, con el fin de establecer una mayor comunicación con los jóvenes de bachillerato, quienes tomarán una mejor decisión acerca de la carrera que piensan estudiar.

Además se evitará la deserción escolar, que en muchos casos se presenta debido al conocimiento erróneo del PE.

Por ello recomendó a los usuarios de Expo Orienta que no sólo se guíen por las carreras más conocidas, pues al mismo tiempo se ofertan muchas otras que pueden ser de su interés.

Mencionó que durante estos tres días se desarrollan otras actividades, como un taller para el ingreso a la UV con la autoevaluación del examen AEXI y orientación profesiográfica y profesional.