“No al pago anual anticipado de agua”

el

-Exhorta alcalde electo a realizarlo en 2018

Por Yhadira Paredes 

El alcalde electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, se pronunció e instó a la población a no pagar el agua de manera anticipada durante los meses de noviembre y diciembre y esperar a que entre su administración, pues se corre el riesgo de que el recurso sea desviado por el gobierno de Américo Zúñiga Martínez. 

En conferencia de prensa, el militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) advirtió también que su gobierno no caerá en chantajes que busquen favorecer acciones clientelares en otros municipios, como Chilchotla y Quimixtlán, cuyos pobladores exigen obra pública a cambio de no cerrar las válvulas de agua que surten agua a la capital. 

Luego de que en redes sociales “ciudadanos” iniciaran una campaña para evitar el pago del predial y agua potable de manera anticipada, aseguró que la posición del Ayuntamiento electo es que la población pague sus servicios el próximo año. 

En ese sentido, indicó que se sostendrán los descuentos que se han ofrecido a la población. “Nosotros queremos que así sea, porque así tenemos la certeza de que los recursos serán manejados de manera limpia, honesta y correcta”. 

Rodríguez Herrero aseveró que hay mucha desconfianza de la ciudadanía acerca del manejo transparente de los recursos públicos, por lo que consideró más sensato pedirle a la ciudadanía que haga sus pagos a partir de enero de 2018. 

El morenista dijo: “Las personas de más de 60 años cuentan con el descuento y estamos invitando a los jefes de familia de esta edad a que el próximo año se haga el pago, lo vamos a hacer sin necesidad que tengan una nueva credencial, basta con que se identifiquen con su credencial elector”. 

Agregó que la población tiene mucha desconfianza y entendemos su desconfianza, porque hay elementos para pensar que quieren dejar al próximo ayuntamiento sin los recursos indispensables para ejercer los proyectos que se han propuesto hacer.

Insistió en que no se quiere que los recursos se cobren ahora, pues probablemente desaparezcan o estén comprometidos con obras que la próxima administración no ha aprobado ni gestionado.