OPLE aprueba calendario para el 2018

el

-En todo a lo relacionado con la organización del proceso

DE LA REDACCIÓN

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) aprobó el calendario de actividades para la renovación del titular del Poder Ejecutivo, así como para la elección de diputados.

En sesión extraordinaria el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla recordó que algunas de las fechas aprobadas se homologaron con la elección federal.

Dijo que las adecuaciones se hicieron con una lógica jurídica por el tema de la fiscalización y por la homologación de la elección federal con la local, “es una determinación que se dio en todo el país”.

En ese sentido, se hizo mención que el proceso electoral iniciará el próximo 1 de noviembre y adelantó que se dará difusión a todas las actividades para que sean del conocimiento de los ciudadanos.

De acuerdo a las fechas establecidas en el calendario electoral el primer de noviembre se emitirá la Convocatoria dirigida a las y los ciudadanos interesados en postularse como candidatas/os independientes.

A más tardar el 27 de noviembre se tendrá que informar a la autoridad local sobre la determinación del procedimiento de selección interna de sus candidatos partidistas.

El 24 de diciembre los partidos políticos podrán emitir la convocatoria para la selección de los candidatos, debidamente aprobada por sus órganos competentes.