Gina Domínguez seguirá en Pancho Viejo

el

-Juez le niega el amparo

DE LA REDACCIÓN

Gina Domínguez Colío continuará en la cárcel pues el Juez Ezequiel Santos Álvarez, décimo octavo de distrito, le negó el amparo que solicitó en semanas anteriores.

La excoordinadora General de Comunicación Social en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, a través de su defensa, pidió la protección de la justicia federal argumentando los motivos por lo que debía ser amparada por la justicia, sin embargo se determinó sobreseer el recurso, negándole con ello el acceso al amparo.

Los argumentos esgrimidos por la defensa fueron considerados infundados e inoperantes, a criterio del Juez, por lo que determinó no concederle el amparo que solicitó la defensa para que la exfuncionaria duartista pudiera salir de prisión y continuar su proceso penal en libertad, como ya lo consiguieron otros exfuncionarios, entre ellos el ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado.

El juicio de amparo que fue negado fue el número 593/2017, el cual se inició desde hace algunas semanas y el pasado 25 de octubre tuvo la sesión donde el Juez emitió la resolución, por la cual la vocera continuaría en prisión.

Los delitos por los que se le acusa son  relacionados con irregularidades administrativas, que supuestamente derivaron en beneficios a su favor al contratar y pagar con recursos públicos a la empresa "Servicios Especializados de Comunicación e Imagen S.A. de C.V.", la cual supuestamente era de su propiedad.

También se le acusó por ordenar como funcionaria pública que se pagaran más de 20 millones de pesos a tres empresas radiofónicas, en las que supuestamente es propietaria.