INE verifica firmas con app

el

-Se trata de las acopiadas por aspirantes a candidatos independientes

DE LA REDACCIÓN

El presidente de la Junta Distrital XII del Instituto Nacional Electoral, Rubén Emilio Gálvez Cortés, indicó que los aspirantes a candidatos independientes tienen hasta el 10 de diciembre para reunir las firmas necesarias para obtener su registro ante el INE.

El funcionario electoral refirió que solo un aspirante, de nombre Antonio de Jesús del Río Argudín, presentó su carta intención de participar como candidato independiente en el distrito federal XII. Comentó que dos aspirantes se registraron en el distrito federal IV del INE, por lo que suman tres ciudadanos que recaban las firmas correspondientes en la zona conurbada.

“El 10 de octubre fue la fecha límite para que los ciudadanos interesados en ser aspirantes a candidato independiente presentara su intención ante el Instituto Nacional Electoral, lo cual resultó en un aspirante registrado para el distrito XII y tengo entendido que dos por el distrito IV, a partir de esa fecha están recabando el apoyo ciudadano que necesitan a través de la aplicación para dispositivos móviles, tienen hasta el 10 de diciembre para recabar las firmas”, apuntó.

Rubén Emilio Gálvez Cortés explicó que las firmas que recaban los aspirantes se validan mediante una aplicación móvil que puso en operación el INE para este proceso federal.

No obstante, Gálvez Cortés precisó que las firmas también se verificarán una vez que finalice el plazo para su acopio.

El funcionario electoral recordó que el Consejo Local del INE del estado de Veracruz se instalará el 1 de noviembre y los consejos distritales el 5 de diciembre.