Denuncian entrega de concesiones de taxis

el

-Próximo 06 de noviembre iniciará la segunda etapa del reordenamiento vehicular 

DE LA REDACCIÓN

El director de Taxis GL de la ciudad de Veracruz, Guillermo Larios Barrios, señaló que la administración estatal continúa con la entrega de concesiones para el transporte público pese a que se prometió que no se entregarían más durante los dos años de gobierno actuales.

El empresario aseguró que la entrega de concesiones de taxi se registra en ciudades de todo el estado, lo cual provoca molestia entre el sector.

Según el entrevistado, ya se rebasó el número económico ocho mil en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Por otra parte, Guillermo Larios Barrios calificó como complicado, largo y caro al reordenamiento del transporte público que se implementó desde principios de año y cuya segunda etapa iniciará el 6 de noviembre próximo.

Larios Barrios confió en que los concesionarios y los ruleteros aprueben la segunda etapa del reordenamiento, en la cual la Dirección General de Transporte Público revisará la documentación de las concesiones y de las unidades, además de que se someterá al examen antidoping a los conductores.

“Por el asunto del reordenamiento nosotros nos venimos inconformando desde el principio, el asunto es de que es un proceso administrativo, muy complicado y muy caro, sin embargo, ya terminó la primera etapa, ahora viene la revisión de los documentos, viene el antidoping, viene el servicio médico y la revista vehicular, esperamos pasar el filtro también”, insistió.

El director de Taxis GL reconoció que el examen antidoping resulta necesario aplicar a los conductores, pues garantizará que ningún trabajador del volante sea adicto a sustancias prohibidas.

No obstante, el empresario no descartó que taxistas burlen la aplicación de ese examen.