Gasoducto avanza, piden permiso en Zapata

el

-El diseño ejecutivo es de diámetro de seis pulgadas con tubería de polietileno

DE LA REDACCIÓN

La empresa Gas Natural del Noroeste, SA de CV, solicitó a la Agencia de Seguridad, Energía, Ambiente (Asea), una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y riesgo para el sistema de transporte de gas natural en el ramal Xalapa-Coatepec.

La solicitud se ingresó en la gaceta 37, a través del proyecto 30VE2017G0185 para el municipio de Emiliano Zapata: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/266172/GACETA_ASEA_37.pdf.

En el detalle del proyecto señala que este consiste en el diseño ejecutivo de un gasoducto de diámetro de seis pulgadas con tubería de polietileno para el suministro de gas natural de los socios comerciales, de la empresa gas natural del Noroeste.

Detalla que la interconexión principal será del gasoducto principal de 48 pulgadas de diámetro propiedad de Pemex gas petroquímica que está ubicado en el municipio de Emiliano Zapata de este punto partirá el gasoducto que manejará una presión máxima de 21 kilos con una longitud de 17.2 kilómetros, posteriormente se reducirá el diámetro del mismo a 4 y 3 pulgadas hasta llegar a la ubicación de cada uno de los socios comerciales en el municipios de Xalapa y Coatepec.

Cabe recordar que la empresa ya obtuvo los permisos para la construcción del gasoducto en el tramo Xalapa a través de la aprobación del cabildo el pasado 17 de mayo.

El proyecto de gasoducto Emiliano Zapata- Xalapa- Coatepec fue aprobado por la Comisión Reguladora de Energía en 2012. 

Gas Natural del Noroeste SA de CV, ha ingresado en los últimos 12 meses, al menos tres permisos para la distribución de gas natural en la Ciudad Industrial Bruno Pagliai en Veracruz, en el municipio de Orizaba y en Tierra Blanca.