Derrama por campañas se va del estado

el

-Candidatos adquieren los productos en otras entidades

Por Yhadira Paredes 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, Luis Federico Palacios Macedo, indicó que no se prevé una derrama económica con el inicio del proceso electoral o las próximas campañas, pues la mayoría de los aspirantes a puestos de elección popular adquieren productos fuera del estado. 

En entrevista, indicó que luego de que este miércoles iniciara formalmente el proceso electoral 2017-2018, no prevé beneficios para los comerciantes veracruzanos. 

Y es que, dijo, en este tipo de elecciones los candidatos compran los productos utilitarios en estados como Puebla o Ciudad de México, dejando a un lado a los proveedores locales. 

“Normalmente no lo compran en la región porque no lo quieren cuantificar, normalmente lo compran fuera de la zona”.

Asimismo, indicó que la ciudadanía está cansada de los temas políticos y lo que más añora es un repunte en lo económico, que haya crecimiento, ya que en la actualidad no se ve movimiento y los negocios están parados. 

Sostuvo que durante estos días de asueto se ve un repunte en las ventas solo en sectores como el de la venta de flores, así como tiendas de abarrotes. 

“Lo que es generación de mano de obra, casi no hay y la floricultura viene de fuera. De aquí en Veracruz, solo un poco que sale la gente pero es mínimo”, finalizó.