Sindicatos se alían con líderes

el

-Para hacer una reforma a modo del IPE

DE LA REDACCIÓN

Los miembros de la Comisión Especial para Estudiar y Proponer Alternativas a la Problemática del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) "se han aliado con los líderes sindicales, como el secretario general del Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, al grado que planean hacer solo una reforma puntual, sin tomar en cuenta los derechos humanos de los pensionados y jubilados.

El investigador del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales (IIHS) de la Universidad Veracruzana (UV), Leopoldo Alafita Méndez, refirió que hace un año, se realizó una marcha desde las instalaciones del IPE hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) con el propósito de entregar una denuncia en contra de los presuntos autores del saqueo de la Reserva Técnica y en el cual participaron personas que hoy son diputados y diputadas locales, miembros de la Comisión Especial.

"Había una media docena de miembros de esa comisión estaban ahí y acompañamos a entregar una demanda para una investigación porque se habían malversado los fondos de reserva del IPE. Resulta que ahora esos mismos miembros que fueron a entregar la defensa, se han aliado con las dirigencias de los sindicatos para hacer solo una reforma de carácter puntual" señaló.

Esta reforma que planea hacer la Comisión Especial en conjunto con los líderes sindicales, es artículo por artículo y no entraron al tema de la progresividad, es decir no tratan de restablecer los derechos laborales que les quitó el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa en la modificación de la ley del IPE en el año 2016.