Buscan que no se politice carnaval

el

-Trabajan para que comparsas o carros no lleven colores de algún partido muy marcados

Por Rodrigo Barranco Déctor 

El presidente del Comité del Carnaval de Veracruz 2018, Juan Antonio Pollo Pérez Fraga dijo que buscan que la fiesta no se politice el próximo año electoral. 

En entrevista, el funcionario justificó que por ese motivo no han querido que, en la Quema del Mal Humor, se incinere un personaje que tenga que ver con algún partido, pues alentarían que en años posteriores sus correligionarios cobren vendettas a través del evento. 

“Yo, en lo personal, no quisiera mezclar la política con el Carnaval, así como he estado alejando a todos los partidos políticos y a los colores, aquí no hay comparsas de un solo color político, ni nada, así por el estilo, si se quema un personaje político en un Carnaval, va a hacer cuento de nunca acabar, porque los políticos van a agarrar una vendetta a través del Carnaval”. 

Consideró que: “Si llega otro color al gobierno van a quemar al gobernador actual y ahí se la van a llevar de manera indeterminada, pero haremos lo que la gente diga, finalmente. Es mi opinión personal, porque va a ser una cosa interminable de colores”. 

Ante eso, el presidente señaló que están trabajando mucho sobre todo para que comparsas o carros no lleven colores de algún partido muy marcados.