Más de 2 mil autos robados con violencia

el

-Los hurtaron de enero a septiembre de este año en el estado

Por Juan David Castilla Arcos

Más de dos mil robos de vehículos con violencia se han registrado en Veracruz durante este año.

El portal de transparencia del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revela que del 1 de enero al 30 de septiembre ocurrieron dos mil 119 casos en los 212 municipios de la entidad.

En la base de datos también se observa que en el mismo periodo se contabilizó cuatro mil 109 robos de vehículos sin violencia.

Mientras que el Reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2016 mostró que durante todo el año anterior sucedieron mil 971 robos de vehículos con violencia y cinco mil 589 sin violencia.

Sin embargo, luego de que el Gobierno panista llegara al poder, solo en septiembre se inició 203 averiguaciones previas o carpetas de investigación en las agencias del Ministerio Público.

Se trata de información recabada por la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz, misma que debió proporcionarse al SESNSP, que depende de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Junio ha sido el mes en que se han contabilizado más robos de este tipo con violencia. Según las cifras oficiales fueron 306.

Ese mismo mes se registró 496 robos de automóviles sin violencia en la entidad veracruzana.

Cabe mencionar que el estado de Yucatán es uno de los más seguros al respecto, toda vez que hasta el momento no se ha contabilizado ningún robo de vehículo con violencia y solo se tiene registro de 56 sin violencia.