Introducen gasoducto en la Xalapa-Veracruz

el

Por Juan David Castilla Arcos

La empresa Gas Natural del Noroeste SA de CV está introduciendo tubería para el proyecto del gasoducto en la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura del crematorio, municipio de Emiliano Zapata.

Así lo confirmó Guillermo Fernández Sánchez, ingeniero especialista en energía, quien además añadió que la empresa puede hacerlo porque se trata de un tramo federal.

“En parte es cierto (que la empresa puede hacer lo que quiera en una zona federal), pero también atraviesa zonas del municipio de Emiliano Zapata”.

El entrevistado indicó que el alcalde de Emiliano Zapata, Daniel Olmos Barradas, declaró hace poco que dicho asunto no es de su competencia.

“Acaba de declarar el alcalde que no puede hacer nada porque ya todo viene autorizado, es una mentira”.

El presidente municipal de Emiliano Zapata tiene facultades para autorizar el uso de suelo y la licencia de construcción.

“Él dice que no lo ha autorizado pero se está haciendo de la vista gorda. Ya viene etiquetado porque es una licitación pública internacional, pero él tiene en sus manos decir por dónde, si vas a Coatepec se puede usar otra vía y son cosas en las que no se quieren meter, fingen demencia”.

La empresa Gas Natural del Noroeste pretende ingresar 12 kilómetros de tubería en Emiliano Zapata y Coatepec para distribuir gas natural a Nestlé y Coca Colar.

Hace poco, la misma compañía introdujo el ducto en la carretera Xalapa-Coatepec, aprovechándose de la obra para la reparación de la vía de comunicación, situación que debió clausurar la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).