“Influyentes” son liberados

el

-Por jefes superiores de la FGE, denuncia Ministerial

DE LA REDACCIÓN

Al dar a conocer que fue destituida de la delegación de la Policía Ministerial en la zona centro Xalapa, Carlota Zamudio Parroquín, denunció públicamente que en la Fiscalía General del Estado (FGE) en repetidas ocasiones son "humillados" por delincuentes "influyentes" que al ser detenidos tras una investigación, los mismos jefes superiores de la Institución le han llamado para ordenarle que los deje libres.

Con 26 años de servicio en la Fiscalía General del Estado, fue destituida del cargo de Delegada de la Policía Ministerial en la zona centro, Carlota Zamudio Parroquín, por lo que exigió al titular de la Institución, Jorge Winckler Ortiz una explicación pública del motivo por el cual tomaron estas decisiones.

En conferencia de prensa la exdelegada de la Policía Ministerial, dijo que por primera vez en la historia de la FGE, un ex empleado o ex empleada se atreve a alzar la voz para exigir una explicación pública a sus superiores.

En su caso, dijo Zamudio Parroquín, lo hace porque está segura de haber cumplido con su deber de policía ministerial y tiene una amplia trayectoria en la que prácticamente le ha dado su vida a la FGE, durante 26 años.

Lamentó que Winckler Ortiz ni siquiera la remueve a otro cargo público, sino que la cesa de la FGE, sin reconocer su capacidad, conocimientos y experiencia en la policía ministerial.

La exjefa de Policías Ministeriales en Xalapa acusó que los jefes superiores de la FGE vulneran sus derechos humanos y de seguridad como personas, cuando prefieren escuchar a los presuntos delincuentes y les ordenan dejarlos libres.

Mencionó que al hacer caso a las peticiones de delincuentes, los jefes superiores de la FGE optan por dar de baja al personal de la Policía Ministerial y así complacerlos.