Sesver se deslinda de presunto fraude

el

-El SAT ya investiga

DE LA REDACCIÓN

Cerca de 80 trabajadores sindicalizados de la sección 40 acudieron esta tarde acompañados por su líder, la secretaría general, Rosa María Jácome Hernández, a las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para esclarecer el presunto fraude del que están siendo objetos.

A pesar de que el jefe de Recursos Humanos del Estado aceptó que alguien filtró la nómina de los trabajadores de salud del Estado, la Secretaría de Salud los abandonó, pues el mismo secretario, Arturo Irán Suárez Villa, dijo en entrevista que ya hay una demanda global, pero que cada trabajador debe enfrentar su proceso de manera personal.

Explicó que fue en el segundo mes de este año cuando algunos trabadores notaron depósitos de empresas privadas en sus cuentas bancarias -hasta el momento se han contabilizado cinco diferentes-, pero el efectivo nunca les llegó, solo era el registro de depósito.

Mencionó que fue en mayo del 2017 cuando se dio el más alto número de depósitos, Jácome Hernández dijo que esto le ha sucedido a todo el personal, desde médicos hasta intendentes.

“Como nosotros no tenemos detectado eso en nuestros convenios oficiales de la Secretaría, pues nadie hacía nada, hasta que Hacienda te está llamando para saber cuántos ingresos tienes”.

“Los están checando porque supuestamente ellos trabajan en tres o cuatro empresas, Hacienda los tiene como si trabajaran en varias empresas y en todas reciben salarios; todo el personal desde médicos hasta los intendentes, desde 1 500 hasta 4 mil pesos”, apuntó.

En Veracruz puerto son 2 mil 168 empleados sindicalizados los afectados, y aunque reconoció esto está pasando en todo el Estado dijo desconocer el número real de perjudicados.

Este día Hacienda les explicó que cada trabajador debe presentarse para llenar un formato de inscripción y se le dé una contraseña con la que se verificará si es afectado o no, en caso de serlo deberá interponer una denuncia penal.