Orfis denuncia a la SEV

el

-Por desvío de 7 millones de pesos

DE LA REDACCIÓN

El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) presentó la primera denuncia penal contra quien resulte responsable por el mal manejo de fondos públicos del año 2016, por un total de 7 millones 784 mil pesos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

El recurso, según lo dicho por los exfuncionarios públicos, se entregó a Antorcha Campesina, agrupación liderada por Samuel Aguirre.

Como parte de las auditorías que practicó el Órgano de Fiscalización a la revisión de la nómina de la SEV, se observó el retiro de los fondos y no se justificó el manejo, lo que derivó en la recomendación FP-018/2016/021 DAÑ, el dinero se retiró de la cuenta bancaria 65505269479 del banco Santander.

Como parte de la segunda fase de Fiscalización, el Congreso local instruyó al ORFIS, para que en paralelo al inicio del Procedimiento para la Determinación de Responsabilidades y Fincamiento de Indemnizaciones y Sanciones, formule las denuncias penales a que haya lugar, de manera individual por cada una de las observaciones que fueron analizadas y forman parte del dictamen legislativo.

Durante la Fase de Comprobación de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública del ejercicio 2016, lo ex servidores públicos de la Secretaría de Educación de Veracruz no lo presentaron documentación alguna con la que solventan la observación número FP-018/2016/021 DAÑ, de la cual deriva a una afectación patrimonial a dicha Secretaría.