Solicitarán revocación de concesión

el

-A Grupo MAS para la operación de agua potable

DE LA REDACCIÓN

Los funcionarios del ayuntamiento de Medellín solicitarán la revocación de la concesión a Grupo MAS para la operación del agua potable debido a que ha incumplido con el contrato afirmó el alcalde Luis Gerardo Pérez Pérez.

Dijo que la empresa mixta no ha cumplido con la concesión por lo que es necesario que deje de operar aunque indicó que el proceso será iniciado por la actual administración y terminado en la siguiente.

“Como Cabildo, en virtud de este desplegado que ellos han manejado nosotros ya estamos en pláticas para solicitar al Congreso pues la anulación de esta concesión debido a los incumplimientos que se han tenido y a los múltiples quejas de los ciudadanos, la mala calidad del agua que se está dando”, afirmó. 

El alcalde descartó que los ayuntamientos se encuentren incumpliendo con el Título de Concesión, tal como denunciara Grupo MAS a través de un desplegado en algunos medios de comunicación locales. 

“Para ganar la licitación prometió invertir muchos millones de pesos, tan solo en 3 años debe de invertir 2 mil millones de pesos y no vemos esta inversión”, aseguró. 

Indicó que la empresa mixta no les ha brindado los estados financieros por lo que desconocen la situación fiscal en la que se encuentra la empresa. 

“Lo hemos solicitado a través de la persona liquidadora encargada de tener la relación y no nos las han entregado”, sentenció. 

Sostuvo que será el Congreso del Estado quienes deberán aprobar la posibilidad de revocar la concesión, por lo que están reuniendo todas las pruebas necesarias para que les aprueben. 

“Hay cláusulas de que si Grupo MAS no cumple con lo que se comprometió precisamente a realizar, dar un buen servicio, dar buena atención, realizar los pagos de pasivos comerciales y no lo ha hecho, entonces estas cláusulas pueden anularse, entonces ya esto lo vamos a solicitar al Congreso”, aseguró. 

Pérez Morales indicó que entre los problemas que enfrentan son 8 millones de pesos que la Comisión Nacional del Agua les ha descontado por falta de pago de Grupo MAS.