FGE ya investiga a Ramón Ferrari

el

-El extitular de Sedarpa está acusado de presunto desvío de recursos

Por Yhadira Paredes 

La Fiscalía General del Estado tiene en sus manos las denuncias que se presentaron en contra del exsecretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Ramón Ferrari Pardiño, por desvío de recursos destinados al campo, aseveró el actual titular, Joaquín Guzmán Avilés. 

En entrevista, señaló que se ha entregado a la FGE el sustento de las carpetas de investigación, lo que permitirá recuperar los recursos desviados. 

Sin embargo, admitió desconocer si es posible recuperar los casi 42 millones de pesos que fueron detectados como malversados por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), pues depende de las autoridades de procuración de justicia. 

De acuerdo con el Orfis, se presentó una denuncia contra los funcionarios de la Sedarpa, por el probable daño patrimonial de 42 millones 129 mil 821 pesos, por falta de evidencia documental en la entrega de los recursos a los beneficiarios finales.

Joaquín Guzmán Avilés, en otro orden de ideas, descartó que en la zona norte del estado se esté gestando un movimiento social que busca independizarse del estado, por lo que calificó esta situación como una ocurrencia. 

El funcionario señaló que vía WhatsApp se difundió un mensaje en el que se hablaba de un movimiento de independencia, de ciudadanos hartos por la falta de atención del poder Ejecutivo en la zona, lo cual calificó como falso y un distractor.