Capacita Orfis a funcionarios

el

-A más de mil 500 en el tema de entrega-recepción de administraciones municipales

DE LA REDACCIÓN

Más de 138 presidentes y presidentas municipales electos, 1 mil 381 síndicos y regidores, así como personal de apoyo, han participado en los cursos de capacitación de entrega- recepción del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, (ORFIS). 

En su mensaje de los lunes, el auditor Lorenzo Portilla Vásquez afirmó que al asumir un cargo el servidor público está obligado a desempeñarlo de manera íntegra y con estricto apego a las atribuciones conferidas; al retirarse de él, por razones personales o institucionales, está obligado a entregarlo de forma ordenada y en cumplimiento estricto a los ordenamientos legales.

Informó que con los cursos de capacitación quienes entran en funciones sabrán qué van a recibir y cómo deben de recibirlo; además en meses pasados se preparó a las actuales Autoridades Municipales, respecto a la forma de hacer una entrega de su administración pulcra y ordenada.

Afirmó que se espera una Entrega y Recepción ordenada, más aun con los acercamientos que hay entre los servidores públicos salientes y aquellos que entrarán en funciones; “no hay pretexto para hacer de éste un evento institucional y apegado cien por ciento a las disposiciones legales que se les hicieron o se les están haciendo de su conocimiento”, dijo. 

Señaló que hoy más que nunca, las Instituciones Públicas requieren de colaboradores íntegros, leales, comprometidos y que se desempeñen con apego estricto a la legalidad.