Margarita Zavala debate con jóvenes 

el

-Acudió a exponer su último libro titulado Es Hora de México, pero dio respuesta a los planteamientos de los alumnos

DE LA REDACCION

La aspirante a la candidatura independiente por la Presidencia en 2018, Margarita Zavala, se presentó en el foro del Congreso Internacional sobre Estudios de Género, celebrado en la Universidad de Xalapa para exponer su último libro titulado Es Hora de México. 

Durante la exposición, la exlegisladora federal hizo hincapié en temas relacionados a la desigualdad de género, la inseguridad y la justicia, también las propuestas que se llevan a cabo para erradicar estas problemáticas. 

La exprimera dama se sometió al escrutinio de los jóvenes, quienes la cuestionaron sobre el papel que ha realizado desde el gobierno y sobre el incremento de asesinatos en el sexenio de Felipe Calderón.

También la cuestionaron sobre las alertas de género, como la de Veracruz que está pendiente de aprobarse. “Les da mucho miedo la alerta de género a los gobernadores, pues debería dar miedo y pena que mueran las mujeres”, declaró como respuesta. 

Margarita Zavala reconoció en su participación en el foro que se encontraba en “el estado más afectado por la corrupción”, la cual se percibe en hospitales, carreteras y en la pobreza.

También advirtió que en México están las condiciones dadas para discriminar por cuestión de sexo o género, y principalmente son las mujeres las que se ven afectadas. Son a ellas a las que solo les autorizan microcréditos, porque los préstamos medianos y grandes son para los hombres, y son ellas las que después de los 50 años no encuentran espacio en el campo laboral.

El encuentro estuvo encabezado por las autoridades educativas de la Universidad, el rector Carlos García Méndez, el fundador de la institución Rubén Pabello Rojas y la rectora emérita, Isabel Soberano de la Cruz.