Se manifiesta personal de enfermería

el

-Exigen la renuncia de su jefe José de Jesús Vásquez; lo acusan de agredir sus derechos laborales

Por Yhadira Paredes

Enfermeros y enfermeras del Hospital Regional Dr. Luis F. Nachón exigen la destitución del jefe de área, José de Jesús Vásquez Sánchez, a quien acusaron de transgredir los derechos laborales de sus subalternos, además de ser una persona intransigente e insensible. 

El representante de la coalición de sindicatos que hay dentro del nosocomio, doctor Alberto Barrientos Salas, indicó que la situación que detonó esta manifestación e inconformidad es una rotación agresiva que busca hacer en las diferentes áreas de los 380 enfermeros.  

Barrientos Salas dijo que de acuerdo con el jefe de Enfermería se trata de una indicación de la Secretaría de Salud, a donde se acudió. Ahí se les indicó, por parte de Gabriel Riande, director de Atención Hospitalaria, que la rotación debe ser pacífica y Vásquez Sánchez piensa hacerla dinámica. 

No descartó que esta situación tenga como objetivo obligar a algunas enfermeras, con más de 30 años de servicio, a jubilarse, a pesar de la situación económica actual.   

El representante de los trabajadores en manifestación señaló que se ha tratado de dialogar con la dirección a cargo de la doctora Patricia López Pretelín y con la encargada de la jefatura de enfermeras estatal, Dula Contreras Hernández, sin obtener una respuesta.