SAT embarga cuentas

el

-Del liquidador del extinto SAS

DE LA REDACCIÓN

El Alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, dio a conocer que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) embargó las cuentas del liquidador del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), lo cual impide entregar el fondo de ahorro a los extrabajadores sindicalizados y de confianza.

El Presidente Municipal refirió que el liquidador cuenta con 18 millones de pesos en las cuentas bancarias pero resulta imposible disponer de los recursos por el embargo del SAT. El entrevistado explicó que el SAS quedó a deber el Impuesto Sobre la Renta al SAT, por lo que se procedió al embargo ante el incumplimiento de pago.

“Estamos haciendo inclusive reuniones muy seguidas con la Secretaría de Gobierno como también con el sindicato y tenemos que librar un embargo que tiene el SAT a las cuentas por cuestión de adeudos por parte del extinto sistema en cuestión de impuestos, sobre todo del Impuesto Sobre la Renta, estamos liberando esta situación”, subrayó.

Ramón Poo Gil confió en que se liberen los recursos embargados en el transcurso de esta semana para que se esté en posibilidad de pagar el fondo de ahorro tanto a los extrabajadores sindicalizados como a los de confianza. Reconoció que el fondo de ahorro les pertenece a los trabajadores, por lo que se les tiene que pagar.