Visibilizan violencia hacia las mujeres

el

Por Yhadira Paredes

El aumento en las cifras de feminicidios en Veracruz se debe a que una vez que se declaró la Alerta de Violencia de Género la sociedad es más receptiva a este tipo de casos, por lo que son expuestos ante la opinión pública.

Señaló lo anterior Nasheli Noriega Izquierdo, directora de Asuntos Internacionales de la Mujer, de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La funcionaria federal indicó que a nivel nacional se ha atendido el 85% de las recomendaciones internacionales que se han hecho a México para atender los casos y erradicar la violencia contra las mujeres.

Sobre los feminicidios, indicó que se debe llevar a cabo un trabajo de coordinación entre los tres órdenes y poderes de gobierno.

Manifestó que las alertas de género visibilizan un problema y siempre que se decreta las cifras tienden a aumentarse, porque la gente está más consciente y hay más foco de atención.

“Lo más importante es la articulación entre la Federación y las iniciativas locales en la materia. Sin duda alguna el tema de la violencia género, la igualdad y el empoderamiento de las mujeres es un reto que presenta el Estado mexicano, pero ha habido muchos avances y cosas muy importantes que se tienen que destacar. La articulación que exista en todos los niveles y entre todos los poderes será crítica para este tema”, finalizó.