Xalapa registrará hasta 8 grados

el

-Para este jueves y viernes

Por Yhadira Paredes

Derivado del Frente Frío número 14 se esperan temperaturas de entre -2 y -4 °C en la Sierra de Huayacocotla y Cofre de Perote, así como de entre 6 y 8 °C para la zona de Xalapa, informó el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Federico Acevedo Rosas.

En conferencia de prensa que se llevó a cabo este miércoles, para informar sobre la temporada de heladas y las medidas de precaución durante peregrinaciones, indicó que el Frente Frío recorrerá la entidad entre jueves y viernes, siendo este último día cuando se registran las temperaturas más bajas.

Indicó que traerá consigo posibles tormentas para Veracruz puerto y norte con rachas de entre 90 y 110 kilómetros por hora en la costa, cubriendo la región de montaña de Xalapa, Misantla y Martínez de la Torre.

“Marcado descenso de la temperatura, el viernes será más notable y las heladas fuertes se registrarán a partir del mismo viernes en el norte del estado y se extienden al centro y sur durante el fin de semana. Se tendrá oleaje en la zona costera de entre 3 a 4 metros, por lo que se cerrarán los puertos a la navegación mayor y menor”. 

Asimismo, Acevedo Rosas alertó que se tendrán nieblas intensas durante estos días, por lo que llamó a la población y sobre todos a quienes conducen por el área a extremar precauciones.

“El estado de Veracruz resentirá el descenso de la temperatura durante miércoles y jueves y ni se diga el viernes, con valores al mediodía muy bajos en el norte del estado y estados vecinos y más fresco en la zona sur”.

Informó que para el sábado las condiciones de nublados bajarán y podría empezar con la recuperación de temperaturas, aunque no con las del amanecer.

Finalmente alertó a la población con problemas cardiacos a tomar precauciones, pues con la presión atmosférica por la llegada del Frente Frío pueden mermar su salud.