Inviable reformar el Código Penal: PAN

el

-Para acatar recomendación de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres

Por Yhadira Paredes 

Reformar el Código Penal de Veracruz para ampliar las causales del aborto a fin de acatar la recomendación de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres no es viable, toda vez que no se puede pasar sobre la Constitución, afirmó Gregorio Murillo Uscanga, diputado local del PAN,. 

En ese sentido afirmó que no se puede acatar la recomendación de la Conavim después de emitida la Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado. 

Sostuvo que se tiene que presentar una iniciativa que reforme el artículo cuarto de la Constitución Política del estado de Veracruz, y entonces se podría discutir modificar el Código Penal. 

Sin embargo descartó que la comisión de Derechos Humanos que él preside lo pueda hacer, pues se tendría que discutir previamente en los grupos legislativos.

Argumentó que se debe discutir al interior de los grupos legislativos, las comisiones “y si es el caso lo hacemos sin ningún inconveniente, lo importante es que el procedimiento sea el adecuado porque no vamos a caer en cuestiones de incongruencia legislativa”.

El legislador panista negó que estén dando largas para atender la recomendación que se hizo el al Poder Legislativo con el decreto de la segunda Alerta de Violencia de Genero por Agravio Comparado.