Reforma al aborto divide a diputados

el

-Hubo opiniones encontradas entre los legisladores locales

DE LA REDACCIÓN

La emisión de la segunda declaratoria de Alerta de Género por Agravio Comparado, por parte de la Secretaria de Gobernación, generó opiniones encontradas entre los legisladores locales, pues mientras algunos la consideraron un llamado de atención, los panistas insisten en su postura de defender la vida desde el momento de la concepción.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Sergio Hernández, aseguró que la nueva recomendación no es vinculante, y aún y cuando se presente el dictamen para modificar el Código Penal, no va a cambiar el sentido del voto de los panistas.

La diputada Daniela Griego Ceballos consideró que se hace necesario emitir sanciones, pues de lo contrario ninguno de los tres poderes acatará las recomendaciones.

Aseguró que la interrupción del aborto se tiene que ver como un problema social, sin medir el costo político, pues mientras la mayoría no permite modificar las leyes locales a diario mueren mujeres víctimas de la violencia de género.

En el caso de Nueva Alianza, el diputado Vicente Benítez expuso que su partido defiende el derecho de las mujeres de decidir sobre su cuerpo.