Sergio Rodríguez fuera de la bancada

el

-A salvo sus derechos perredistas, dice Copete Zapot

Por Yhadira Paredes

Los diputados de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática acordaron no permitir el reingreso del legislador Sergio Rodríguez Cortés, aunque tiene a salvo sus derechos como perredista.

En entrevista este viernes en el Congreso local, la coordinadora de la bancada del sol azteca, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, aclaró que fue una decisión de los integrantes de la bancada.

“No fue decisión mía, yo hago lo que mis compañeros me indiquen y soy solo coordinadora de los trabajos, en cuanto a su criterio y decisión pues cada quien tiene la propia y hoy ha habido coincidencia de que no se le permita su reincorporación al grupo”.

A Sergio Rodríguez se le prohibió el acceso a la bancada del PRD, mas no al partido, pues tiene a salvo sus derechos como militante del sol azteca.

Asimismo, Yazmín Copete afirmó que su candidatura al Senado de la República estará “fácil”, toda vez que el método de elección es por designación directa de la Comisión Política Nacional, “no vamos a tener elección interna, porque cuando hay elección interna entonces sí, porque nos damos con todo”.

Finalmente, sobre sus posibles contendientes en la campaña, Rocío Nahle y Ricardo Ahued, confió en que la población castigue en la urna a “los chapulines”.