Pensionados se la guardan a Flavino

el

-Recuerdan que los mandó a golpear en 2015

Por Juan David Castilla Arcos

Jubilados y pensionados protestaron frente a Palacio de Gobierno para recordar que el 23 de diciembre de 2015 fueron agredidos por granaderos y el hecho ha quedado en la impunidad.

Los integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) cantaron La Rama y repudiaron que el exgobernador interino Flavino Ríos Alvarado haya dado la instrucción para desalojarlos y no haya sido castigado.

De acuerdo con Adriana Chávez Tejeda, presidenta de Copipev, los adultos mayores fueron golpeados por policías estatales, mientras protestaban en el Centro Histórico de Xalapa para exigir el pago de sus pensiones y aguinaldo. 

“Este señor sin tentarse el corazón mandó a la fuerza pública a darnos toques eléctricos, darnos de garrotazos, empujones, y golpearnos”. 

Los policías usaron toletes eléctricos para repeler la manifestación de los adultos mayores, quienes resultaron lastimados. 

Por este hecho, los jubilados y pensionándose interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que fueran castigados los responsables; sin embargo, esto no ha sucedido.

Chávez Tejeda mencionó que durante este gobierno han recibido puntualmente sus pagos. 

“Acuérdense cuando les decíamos: despierten, veracruzanos, nos están saqueando, nos están robando, pero nadie hacía caso, ni los funcionarios ni diputados”, culminó.