Niega Tellez Marié cobro de visitas

el

-En el penal de Pacho Viejo

DE LA REDACCIÓN

Las visitas íntimas a internos del penal de Pacho Viejo son sin costo alguno, porque si se cobraran como lo denunció públicamente un ciudadano, “desde hace mucho tiempo se tendría esa noticia, porque las noticias malas vuelan, corren más rápido que las buenas y ya nos hubiéramos dado cuenta” afirmó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié.

Sobre la queja del ciudadano, Daniel Lozano Ortiz de que las visitas íntimas a Pacho Viejo son cobradas en mil pesos por el director del penal, Gabriel Jiménez Ramírez, el titular de la SSP dijo que se lleva a cabo una investigación y nada de esto es cierto.

Explicó que Lozano Ortiz podrá visitar a su pareja internado en el penal, José Arellano Cayetano cuando cumpla con las disposiciones legales, que rigen en la SSP.

“Si tenemos datos de eso, se trata de una persona de preferencias sexuales diferentes que nosotros respetamos, que se quejó porque nosotros cobrábamos las visitas, él tiene su compañero y anteriormente tenía visitas de manera ilimitada, una vez que se cumplen con las disposiciones legales va a poder tener visitas sin ningún problema”, dijo.

Señaló que la SSP no hace diferencias con las personas que desean tener visitas íntimas con sus internos.

“Pero tiene que cumplir con disposiciones legales vigentes, no puede haber una anarquía en ese aspecto, nosotros no hacemos distingos de personas, ni de preferencias simplemente la ley rige para todos y si la gente se ajusta a los lineamientos legales tiene sus visitas sin ningún problema”, indicó.

Dijo que Lozano Ortiz debe solicitar por escrito a la SSP que desea tener una visita conyugal con su pareja, y en la contestación, la dependencia le hará saber cuáles son los requisitos a cumplir.

El Titular mencionó que ni en la Fiscalía General del Estado (FGE) y ni en Asuntos Internos de la SSP tienen quejas de que se cobran la visitas conyugales a los internos de los penales, por lo que posiblemente el ciudadano se quejó ante los medios de comunicación con el propósito de que las autoridades le dieran acceso.

“Claro, si tienes entrada libre y luego te dicen que no puedes entrar, es evidente que se genera una molestia, pero ya hicimos una investigación y no hay tal cobro, si eso fuera, ya se sabría, que se está cobrando la visita conyugal y no es así” señaló.

Téllez Marié invitó a los ciudadanos a que denuncien cualquier anomalía ocasionada por el personal de la SSP en el que se incluyen penales del estado, ante Asuntos Internos y la Contraloría General del Estado (CGE).

Luego de las quejas ciudadanas porque desde los penales de Veracruz, los internos realizan llamadas de extorsión, Téllez Marié aseguró que esto no ocurre.

“Hemos tenido casos de extorsión de Acapulco, de Tamaulipas que desde ahí salen llamadas a la gente, pero de ningún reclusorio de Veracruz tenemos conocimiento que se haya dado” aseguró.