Quien no haga su trabajo se va del Congreso

el

-Cuauhtémoc Pola no hizo su labor, revira Mariely

DE LA REDACCIÓN

Tras la salida de Cuauhtémoc Pola Estrada de la Secretaría de Fiscalización del Congreso local, la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sainz, aseguró que quien no cumpla con su trabajo se va.

En entrevista, luego de que el exdiputado local acusó presión en la integración de expedientes para validar la creación de Asociaciones Público Privadas para la renovación de luminarias en los municipios, la panista le reviró su declaración al acusar que fue él quien no hizo bien su trabajo. Puso de ejemplo que a Martínez de la Torre en menos de 20 días se integró el expediente, pero no le dio esa misma atención al resto de los municipios que pidió autorización.

Al salir a la defensa del secretario general, José Juan Rivera, quien fue señalado de presionar al Pola Estrada para sacar adelante algunos expedientes, aseguró: “Lo que pone en duda nuestro trabajo es que a algunos Ayuntamientos sí se les haya registrado y a otros no, entonces el registro de los documentos tiene que ser parejo”.

La legisladora recordó que era obligación de Pola Estrada atender el requerimiento del secretario general y evadió responder sobre la posibilidad de que las irregularidades detectadas por el propio secretario de Fiscalización sean reales.

“Hay que hacer las cosas bien desde un principio para evitar estos malos entendidos. Quien no cumple con su trabajo se va. Es mi facultad el despido”.

Manterola deslindó al Congreso local de responsabilidad por las irregularidades cometidas por las empresas que fueron contratadas para el cambio de luminarias, y señaló que será obligación de los alcaldes electos denunciar cualquier anomalía. Aseguró que la Cámara no tiene la “autoridad legal” para negar algún permiso a los municipios, en tanto su solicitud esté bien fundamentada, pues ellos actúan de buena fe. 

Son los nuevos alcaldes, no nada más en esto, son varios asuntos en los que no están de acuerdo y yo hablé con el alcalde de Cerro Azul y le dije que tenía que investigar y hacer una auditoría física, que consiga otro presupuesto de otra empresa, es demostrar que el alcalde saliente actúa de mala fe”.

Reconoció que los alcaldes han denunciado que las luminarias son de mala calidad y que no están funcionando al 100%, sin embargo, el Congreso ya no puede actuar en ese caso.