Presentan terna para titularidad del IVM

el

-Hilda Rojas, Yolanda Olivares y Diana Álvarez; una de ellas será elegida por el Gobernador

Por Yhadira Paredes 

Fue presentada la terna de aspirantes a la titularidad del Instituto Veracruzano de las Mujeres, integrada por Rosa Hilda Rojas Pérez, Yolanda Olivares Pérez y Diana Fabiola Álvarez.

La terna fue entregada por las integrantes de los Consejos Consultivo y Social del IVM al secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, para que designe a la titular de este organismo.

De acuerdo con la presidenta del Consejo Consultivo, Minerva Cobos, fueron ocho las aspirantes que cumplieron con todos los requisitos marcados en la convocatoria.

Aseveró que 35 horas de trabajo fueron necesarias para analizar las propuestas entre 20 mujeres que integran los dos consejos, quienes votaron de manera libre.

Aunque en la terna no está incluida, afirmó que Sara Gabriela Palacios, encargada de despacho, ha hecho un excelente trabajo.

Ante las críticas que se han registrado en el proceso de selección pidió confianza para las integrantes del Consejo, ya que buscan realizar un trabajo que vaya más allá del discurso y el papel.

Asimismo, dijo, hasta el momento no ha recibido de parte de la consejera Mónica Robles el documento que avale la renuncia de la misma, por lo que aseguró que sus declaraciones fueron mediáticas.

“No tenemos información oficial, lo importante es que las integrantes del Consejo somos mujeres comprometidas y que hemos hecho este trabajo, analizamos los perfiles y las decisiones de la asamblea se tomaron conforme lo mandata la ley”.