Más denuncias contra exfuncionarios

el

 

-Pudieron haber incurrido en un daño patrimonial en la Cuenta Pública 2016

Por Juan David Castilla Arcos 

El diputado local Juan Manuel de Unanue Abascal aseguró que serían interpuestas más denuncias contra extitulares de las secretarías de Turismo (Sectur), Desarrollo Social (Sedesol) y Comunicación Social (CS). 

El Presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado aseguró que los exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa pudieron haber incurrido en un daño patrimonial en la Cuenta Pública 2016. 

“Se está preparando todo bien en el Órgano de Fiscalización para que esta misma semana se interpongan las demandas y darle seguimiento a las ya interpuestas”. 

Y es que hasta el momento han sido presentadas 14 denuncias contra exfuncionarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El legislador panista se trasladaría personalmente a las oficinas de la Fiscalía General del Estado. 

“Y los compañeros de la Comisión de Vigilancia le estamos dando seguimiento de manera puntual”.

Por otra parte, Unanue Abascal aseguró que sería revisado cada uno de los ayuntamientos para detectar cualquier anomalía en el proceso entrega-recepción.

Lo anterior, luego de que algunos ediles firmaran bajo protesta los acuerdos aprobados en los municipios veracruzanos. 

“Nosotros vamos a dar revisión a todos y cada uno de los ayuntamientos veracruzanos, sin ninguna particularidad, obviamente en donde tengamos algún señalamiento por alguna presunta irregularidad, le daremos un seguimiento puntual”.

El legislador indicó que los ediles deben firmar los documentos del cabildo, bajo protesta de decir verdad, donde la ley indica que pueden firmar aunque no estén de acuerdo con algo y añadir si piden alguna auditoría.

“Porque están en etapa de auditorías, pero si existe alguna observación podemos intervenir una Tesorería o poner alguna auditoria de gabinete, pero hay que ver si se justifica con base al presunto problema o irregularidad”, remató.