Carencias en Centro de Atención Múltiple

el

-Alumnos de educación especial no han recibido atención de las autoridades

Por Juan David Castilla Arcos 

El Centro de Atención Múltiple (CAM) número 28 carece de sillas de ruedas. Los alumnos de educación especial no han recibido la atención adecuada por falta de recursos materiales. 

El plantel se ubica en la calle Galeana sin número, de la colonia Lagunilla, en Xalapa, y requiere mobiliario para garantizar condiciones seguras a los 66 estudiantes con discapacidad. 

De acuerdo con la directora del CAM, Lucía Griselda Huerta Nava, también se requiere un edificio donde los alumnos no estén en riesgo. 

El inmueble presenta daños en su instalación eléctrica, en la red de agua de los sanitarios y se requiere la construcción de un domo. 

El CAM depende de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), misma que no ha atendido dichas áreas de oportunidad. 

“Siempre hay necesidades. Tenemos lo básico, pero por el mismo uso siempre se necesita renovar. Necesitamos colchonetas, sillas de ruedas, algunas veces algunos papás no tienen y también requerimos de material didáctico en general”, expresó la directora. 

En la escuela laboran 20 personas: maestras, psicólogos, trabajadores sociales, comunicadores, médicos y terapistas físicos. 

Allí, se atiende a grupos foráneos provenientes de los municipios de San Andrés Tlalnelhuayocan y Banderilla. 

Profesores y padres de familia realizan rifas, fiestas o venden ropa usada para atender las necesidades básicas del Centro de Atención Múltiple. 

La escuela requiere tres sillas de ruedas y han sido solicitadas al Gobierno del Estado; sin embargo, el trámite es tardado.