Pepe Yunes solicitó licencia al senado

el

-El 5 de enero registra precandidatura

Por Ximena Aguirre

El precandidato a la gubernatura del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Francisco Yunes Zorrilla, informó que este miércoles solicitó licencia al cargo de senador de la República.

Una vez que se dio a conocer que será el precandidato del PRI, indicó que se siente comprometido con el Partido, agradecido con los sectores y organizaciones que acompañan esta precandidatura.

Adelantó que será el próximo 5 de enero del 2018 cuando lleve a cabo el registro de manera formal ante la comisión correspondiente del partido tricolor.

El exalcalde de Perote comentó que se acercará a la militancia para contar con el voto de los delegados durante la convención priista que se realizará en el mes de marzo.

Quien también fuera dirigente estatal del PRI afirmó que se va tranquilo por lo que logró alcanzar en beneficio del estado de Veracruz en los últimos cinco años como senador de la República.

Cabe recordar que José Yunes Zorrilla asumió el cargo de senador de la República el 1 de septiembre de 2012 para concluir el 31 de agosto de 2018.

Yunes Zorrilla afirmó que es el candidato de unidad del Partido Revolucionario Institucional y que estará acompañado por los sectores, el respaldo de los cuadros y lo que pueda aportar el senador Héctor Yunes Landa.

Dijo que aprovechará para recoger las inquietudes, las propuestas, las demandas del priismo veracruzano y canalizar todo una vez que concluya el proceso interno.

Reconoció que el proceso electoral 2017-2018 será la madre de todas las batallas, como siempre han sido las contiendas electorales, “muy parejas y muy reñidas”.

Si bien reconoció que el PRI parte en desventaja por todo lo que ha vivido en los últimos 12 años, trabajarán en un escenario de gran competencia, que es en donde ha participado en los últimos 20 años.

Para finalizar comentó que en la precampaña se enfocarán en la militancia, presentando propuestas que brinden confianza a los priistas, como lo es darle viabilidad económica a la entidad y generar condiciones de desarrollo en el estado y para la seguridad.