Van juntos PAN, PRD y MC

el

Van juntos PAN, PRD y MC

-“Por Veracruz al frente”, representa un esfuerzo por mejorar las condiciones económicas y sociales del estado 

Por Juan David Castilla Arcos 

Fue entregada la solicitud formal para el registro de la coalición "Por Veracruz al frente", integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC). 

Los dirigentes estatales del PAN y PRD, José de Jesús Mancha Alarcón y Jesús Velázquez Flores, respectivamente, acudieron al Organismo Público Local Electoral (OPLE), la noche del miércoles, en compañía del delegado nacional de MC en Veracruz, Sergio Gil Rullán. 

Lo anterior, con la finalidad de postular al candidato a gobernador y la totalidad de las fórmulas de candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa en los 30 distritos electorales uninominales, para el proceso electoral 2017-2018. 

También se integró p el expediente correspondiente, para que sea analizada la procedencia del registro de coalición. 

El líder estatal del albiazul recordó que el Consejo General del OPLE deberá aprobar el proyecto de resolución respectiva dentro de los diez días siguientes. 

"Una vez aprobada la coalición por el Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, se inscriba en el libro respectivo", expresó. 

Por su parte, el consejero presidente del OPLE, José Alejandro Bonilla Bonilla, recibió la documentación correspondiente. 

En conferencia de prensa, realizada en el auditorio del OPLE, minutos antes del acto protocolario, Mancha Alarcón señaló que la coalición "Por Veracruz al frente" representa un avance en el esfuerzo por mejorar las condiciones económicas y sociales del estado. 

"También representa un esfuerzo claro para que no regrese el PRI corrupto, este PRI autoritario y también representa una barrera para que no llegue el populismo demagógico, el populismo de las propuesta sin fundamento, de las promesas fáciles y que son claramente imposible de cumplir". 

Cabe destacar que recientemente se registró como aspirante a gobernador el panista Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual mandatario estatal Miguel Ángel Yunes Limares.

Comentarios