Queman piñata de Américo en Palacio

el

-Exige Fredepo que se audite exadministración municipal

Por Juan David Castilla Arcos

Colonos de Xalapa quemaron una piñata con el rostro del exalcalde Américo Zúñiga Martínez en bajos de Palacio municipal.

Los integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) exigieron al presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero que realice una auditoría contra la pasada administración priista.

El dirigente municipal de Fredepo, Raúl Ruiz, denunció que Zúñiga Martínez heredó obras inconclusas.

“Estamos pidiendo que se haga una auditoría a Américo, que no se quede callado esto, porque sí pensamos que hay un faltante aquí en la ciudad: obras inconclusas, obras que no se cumplieron, hay obras que no se inauguraron, registros de aguas pluviales que no se hicieron, obras hidráulicas que tenemos pendientes”.

El entrevistado detalló que una obra pluvial quedó pendiente en la calle Xalapa de la colonia El Tronconal, también conocida como Fredepo Tronconal.

“Ahí se quedó pendiente una obra que es grandísima, que beneficiaría a mucha gente, pero que no la han concluido, se llevaron más de tres años haciéndola y no terminaron”.

A su juicio, en la colonia Fredepo de Las Trancas también quedaron inconclusas obras de pavimentación, guarniciones y banquetas.

“También hay pendientes de alumbrado público. Las obras se gestionaron desde hace cuatro años, cuando entró el exalcalde y se llevó casi cuatro años para hacerlas, no las terminó”, añadió Raúl Ruiz.

El líder de Fredepo aseguró que el exalcalde de Xalapa bajó recursos federales para concluir la obra; sin embargo, no fue así.

Por ello, se pronunció a favor de que se proceda legalmente contra Zúñiga Martínez en caso de que existan pruebas sobre el mal manejo de los recursos públicos durante su administración.