Kuri “sólo busca atención”

el

-Dice la diputada María Elisa Manterola

DE LA REDACCIÓN

Ante las denuncias en redes sociales y en la Procuraduría General de la República (PGR) del diputado local  y coordinador del grupo mixto “Juntos por Veracruz” Fernando Kuri Kuri, para señalar que fue víctima de diversos delitos en agravio de su persona y no confía en las instituciones del gobierno del estado, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, la diputada María Elisa Manterola Sáinz afirmó que “sólo busca atención”.

Fernando Kuri publicó en redes sociales que el gobierno del estado podría estar detrás del allanamiento en su casa localizada en el fraccionamiento Ánimas, en el que desconocidos se introdujeron y no se robaron nada, sólo revolvieron artículos personales.

La diputada local del PAN dijo que Fernando Kuri apenas lleva un año como legislador  de oposición, y con expresiones críticas hacia el gobierno.

“La verdad es que el diputado tiene un año ya, un año y pico que está haciendo su trabajo de oposición, esa es su labor, es lo que está haciendo ahora, no creo porque apenas tiene un año que está siendo crítico, con razón o sin razón pero es su trabajo como diputado de oposición, yo la verdad no creo que vaya por ahí, es la postura del diputado y yo la respeto” indicó.

Lamentó que el diputado local haya sido víctima de la delincuencia así como le ha ocurrido a otros veracruzanos.

“Es lamentable lo que le sucedió al diputado Kuri, esos casos se ven en los amantes de lo ajeno, de los que no tienen nada que hacer, eso es lo que andan haciendo, la verdad es que nuestra postura, creo que apenas puso la denuncia, estaremos pendientes de darle seguimiento” detalló.

Manterola Sáinz descartó la posibilidad de que los diputados de oposición con expresiones de críticas al gobierno del estado, sean víctimas de actos vandálicos, y si lo que necesitan es llamar la atención de los ciudadanos a través de redes sociales y los medios de comunicación, lo mejor es que lo hagan a través de sus labores legislativas.

“No creo. No tengo conocimiento de ninguno otro que haya sucedido lo mismo, es la primer denuncia del diputado Kuri, del Grupo Mixto, si es así, lo primero que tienen que hacer es poner la denuncia, no creo que sea el caso, estamos a un año de terminar. No creo que sea e caso, a lo mejor lo que necesitan es atención, entonces mejor que se pongan a trabajar”, expresó.

Sobre el tema del regreso de la diputada local, Eva Cadena Sandoval, anteriormente del partido Morena y con posibilidad de integrarse a la fracción legislativa del PAN, Manterola Sáinz indicó que las puertas del partido están abiertas.

"Si la diputada decide ser independiente, irse al PRI, al PAN es una decisión muy personal, lo que dije es que las puertas del partido están abiertas para todos los que se quieran sumar y trabajar. No tengo ningún problema con nadie.  Nunca estuve de acuerdo porque la diputada es inocente y por eso regresa; creo que la diputada  fue usada por el Mesías tropical (Andrés Manuel López Obrador)”, expuso.