Veracruzanos exigen campañas de propuestas reales: Yunes Márquez

el

-No quieren charlatanes, ni merolicos, dice en entrevista exclusiva para el Diario Martinense

Por Leticia Rosado

Los veracruzanos exigen unas campañas de respeto, de propuestas reales y no mentiras, ni propuestas vacías: “La gente no quiere charlatanes, ni merolicos”, aseguró el precandidato de la coalición Partido Acción Nacional (PAN)-Partido de la Revolución Democrática (PRD)-Movimiento Ciudadano (MC), “Por Veracruz al frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez.

En entrevista exclusiva para el Diario Martinense, el exalcalde de Boca del Río, expresó que su carta fuerte para contender por la gubernatura del estado es todo el desarrollo económico y social que realizó en el municipio boqueño, en donde fue dos veces presidente municipal.

“Lo que exige la ciudadanía es una campaña de propuestas reales, concretas, no mentiras no promesas vacías. La gente no quiere charlatanes, ni merolicos, quiere alguien que pueda resolver los problemas tan graves que tiene Veracruz, que tenga la capacidad para hacerlo y soy el mejor opción en este sentido”.

Mencionó que en cuatro años, logró que Boca del Río fuera la ciudad con menor nivel de pobreza y rezago social, con mayor cobertura de infraestructura en todo el estado, con alto índice de obra pública y de inversión privada, además de ser la ciudad que manejó de manera transparente todos sus recursos.

Yunes Márquez rechazó que vaya en “caballo de hacienda”, al tiempo de señalar que el proceso electoral para la gubernatura de Veracruz no es fácil y afirmar lo contrario sería “darme un tiro en el pie”.

Se dijo convencido de que tienen que trabajar más que nunca, en el cambio que se inició en el 2016, donde luego del triunfo de la alternancia en Veracruz se debe de continuar.

“Hablar de ir en caballo de hacienda y decir que es una elección fácil o sencilla sería darme un tito en el pie, lo que creo es que hay que trabajar más que antes y más que nunca”.

Destacó que en su caso no tiene que prometer cosas que no sabe cómo hacer, ya que ha logrado cuestiones tangibles y medibles y eso es lo que la gente valora. La gente no vive de esperanza sino de resultados concretos.  

El dos veces alcalde de Boca del Rió, afirmó que el enemigo a vencer durante el proceso electoral es el abstencionismo, esto ante la apatía de los ciudadanos que ya no quieren participar.

Al asegurar que no entrará en campañas negras ni de descrédito, su labor será primero convencer a los panistas y después convencer a los veracruzanos que “Por Veracruz al frente es la mejor opción”.

“La gran fortaleza de este proyecto es que yo ya hice y no tengo que prometer cosas que ya sé hacer. La gente está aburrida de las promesas y que nunca se diga cómo es que se van a cumplir”.

Ayer martes el precandidato de la coalición “Por Veracruz al frente” inició una gira de trabajo por Martínez de la Torre y de ahí hasta el próximo domingo recorrerá toda la zona norte del estado.  

Yunes Márquez refirió que los integrantes de la coalición los partidos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, ahora incluido en la alianza, tienen mucho que darle a este frente común, para ello se está tomando lo mejor del ideario político de cada uno de ellos, las ideas, los proyectos: “El hecho que sean partidos con ideologías distintas en lugar de separar enriquece, porque se tomará lo más positivo de cada uno de ellos”.

El presentar una propuesta como está a la ciudadanía es una oferta atractiva, porque tiene que ver con cuestiones reales.

Ejemplificó que con Movimiento Ciudadano, Dante Delgado ya fue gobernador del estado, quien tiene un conocimiento profundo de Veracruz y tomará las ideas que él le pueda dar y se incorporará al proyecto que tiene como estado.

En el caso del PRD tomarán la parte del combate a la pobreza al desarrollo equitativo, lo cual está sumándose a la plataforma y la está haciendo propia.

En cuanto al PAN, afirmó que es una ideología que tiene arraigada y que será también incluyente.

APROVECHARÁ VOCACIÓN CITRÍCOLA EN MARTÍNEZ DE LA TORRE

La zona de Martínez de la Torre tiene un potencial enorme, refirió el precandidato a la gubernatura, sobre todo en materia de desarrollo económico a través de la citricultura, misma que es la más importante del país.

Se tiene -dijo- que pasar de una economía primaria a la industrialización, para ello cuenta con el proyecto de crear un parque industrial, en este sentido, se ha platicado con empresarios interesados en la materia para aprovechar lo que se tiene y  se le pueda dar el valor para ser industrializada y volverla así más potente.

“Martínez tendrá una consideración especial, porque tiene todo lo necesario para hacer un despegue en los próximos años”.

PEPE YUNES NO ES SU PARIENTE DE SANGRE

A pregunta expresa sobre su relación familiar con el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado, José Francisco Yunes Zorrilla, aclaró que no son parientes de sangre, porque son “de diferentes ramas de Yunes”.

Dijo que llevan una relación cercana, que es una persona a la cual aprecia mucho ya que desde niños se conocen muy bien de manera familiar, aunado a que fueron compañeros en la diputación local.

“Pepe es alguien positivo y que siempre lo respetare, no tendré una mala opinión de él, creo que cada quien en su diferente punto de vista y de ideología tiene cuestiones positivas para Veracruz. Mi más absoluto respeto para él y los demás precandidatos”.

Para finalizar dijo que el precandidato presidencial, Ricardo Anaya, se fue satisfecho de la gira de trabajo que realizó el pasado fin de semana por tierras veracruzanas, en donde dijo que prometió regresar al menos cuatro veces más, luego de que sea designado candidato a la máxima magistratura del país.