Anuncia Yunes casi 5 mmdp para carreteras

el

-Son 269 proyectos los que se ejecutarán durante este 2018

Por Yhadira Paredes

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer el programa de infraestructura del estado 2018 con una inversión cercana a los cuatro mil 625 millones de pesos para un total de 269 proyectos.

En las instalaciones del Palacio de Gobierno, el mandatario manifestó que en este programa se mencionaron algunas obras que lleva a cabo el Gobierno federal.

En la zona norte arrancarán y ya están en proceso 80 obras con una inversión de mil 457 millones de pesos; en la zona centro serán 11 obras con una inversión de mil 985 millones de pesos; en el sur, 78 obras con una inversión de mil 183 millones de pesos.

Yunes Linares dijo que en el norte del estado se realizan obras como el libramiento de Tuxpan, prácticamente concluido con una inversión de 95 millones de pesos; el viernes se iniciará la construcción del puente vehicular El Ojite sobre el río Tuxpan, de 220 metros de longitud con una inversión de 144 millones de pesos.

“La zona norte ha señalado que los gobiernos estatales se olvidan, pero este no, por lo que se construye el camino San Sebastián-Ixcatepec con 15 millones de pesos. En Platón Sánchez se trabaja en el camino Platón Sánchez-Zalcatianguis-Los Pozos-Las Piedras con una inversión de seis mdp; el Poza Rica la reconstrucción de Poza Rica-Barra de Cazones con 34.5 mdp, además varias obras en programación, en proceso de licitación y con recursos en caja”.

Entre estas obras, la reconstrucción de la carretera Tuxpan-Tamiahua con 39.4 mdp; reconstrucción de Naranjos-Chontla-Ixcatepec-San Sebastián con 100 millones; la carretera San Sebastián-Chicontepec que se encuentra parcialmente destruida, de 35 kilómetros con 83 millones de pesos.

En la zona centro destacó la reconstrucción de la carretera Xalapa-Banderilla-Chiconquiaco-Misantla, con una inversión de 114 millones de pesos; la carretera Xalapa-Coatepec con una inversión 123 millones; Actopan-La Bocana 42 millones de pesos.

OBRAS PROGRAMADAS PARA LA ZONA CENTRO EN 2018

- Construcción del puente Nuevo Veracruz sobre la carretera federal 140, tramo Tamaca-Cabeza Olmeca en Veracruz, con una inversión 190 millones de pesos.

-Reconstrucción del camino Huatusco-Camarón de Tejeda-Soledad de Doblado-Oluta (Santa Rita), con 93.9 kilómetros y una inversión de casi 190 millones de pesos.

-Modernización de la carretera Alto Lucero-Madroño-Plan de Las Hayas-Topilitos-Palma Sola; 64 kilómetros y una inversión de 125 millones de pesos.

-Reconstrucción de la carretera Las Trancas- Estanzuela-Tlaltetela-Totutla, con 69 kilómetros, una inversión de 118 millones de pesos.

- Reconstrucción del camino Laguna Chica-Limonestitla en Tezonapa, con una inversión de 36 millones de pesos.

- Rehabilitación en concreto hidráulico de la avenida Urano entre Ejército Mexicano y Juan Pablo II en Veracruz, con 2.42 kilómetros y una inversión de 193 millones de pesos.

OBRAS EN EJECUCIÓN EN LA ZONA SUR

-Conservación del camino Catemaco-Montepío. 11.60 kilómetros, con una inversión de 24 millones de pesos.

-Rehabilitación del camino Tilapan-Mazumiapan en San Andrés Tuxtla, con una inversión 14 millones de pesos, en una primera etapa.

-Construcción de concreto hidráulico del camino Ramal a Salto de Eyipantla en San Andrés Tuxtla, con una inversión de más de 18 millones de pesos.

-Modernización del camino: Nuevo San José Independencia-Colonia Independencia en Tres Valles, con 8.6 kilómetros con una inversión de 27 millones de pesos.

-Construcción del camino 20 de Noviembre-E.C. El Cedro en Juan Rodríguez Clara, con una inversión de 26 millones de pesos.

-Construcción del puente Chalchijapan en Jesús Carranza, con una inversión de 11 millones de pesos.

-Modernización del camino Hermanos Zedillo-La Laguna en Uxpanapa, con una inversión de 23 millones de pesos.

-Pavimentación del camino La Chinantla-Helio García Alfaro-La Horqueta

en Uxpanapa, con una inversión de 17 millones de pesos.

OBRAS PROGRAMADAS PARA LA ZONA SUR EN 2018

-Rehabilitación del camino Catemaco-Sontecomapan-Montepío-Playa Hermosa en San Andrés Tuxtla, con 12.6 kilómetros y una inversión de 26 millones de pesos.

-Rehabilitación del camino Mazumiapan-Lauchapan en San Andrés Tuxtla, con una inversión de 26 millones de pesos.

-Modernización del camino Jesús Carranza-Suchilapan, con una inversión de 17 millones de pesos.

-Conservación del camino Tlalixcoyan-Carretera 180, en un tramo de 20 kilómetros, con una inversión de 23 millones de pesos

-Construcción en concreto hidráulico del bulevar Antonio M. Quirasco, en Las Choapas, con una inversión de 70 millones de pesos.

Las obras que se realizan en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la zona sur, son: la reconstrucción de la Autopista Coatzacoalcos-Minatitlán vía Las Matas (13.5 kilómetros) y el tramo Paso del Toro-Acayucan, en la Carretera Federal 180 (233 kilómetros), con un monto total de inversión de cuatro mil 626 millones de pesos.