Encabeza MAYL impactantes obras

el

Encabeza MAYL impactantes obras

-Sostuvo reuniones con alcaldes de Misantla, Martínez de la Torre, San Rafael, Gutiérrez Zamora, así como de municipios aledaños, para detallar obras y acciones a realizar en la zona

DE LA REDACCIÓN

Durante una intensa gira de trabajo por la zona centro y norte del estado, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se reunió con alcaldes de Misantla, Martínez de la Torre, San Rafael, Gutiérrez Zamora, así como de municipios aledaños, para detallar obras y acciones a realizar en la zona.

En el inicio de su recorrido, supervisó la obra de rehabilitación en concreto hidráulico de la carretera Xalapa-Banderilla-Naolinco-Chiconquiaco-Misantla, la cual está prácticamente concluida y próximamente pondrá en servicio.

Dijo que esta importante vía de 43 kilómetros mejorará la comunicación, la seguridad, el empleo, el comercio, las actividades productivas, en beneficio directo de los habitantes de Banderilla, Acatlán, Chiconquiaco, Coacoatzintla, Colipa, Jilotepec, Juchique de Ferrer, Landero y Coss, Miahuatlán, Naolinco, Tenochtitlán, Yecuatla y Misantla –la mayoría de los alcaldes de estos municipios acompañaron al Gobernador en el primer evento de Misantla-.

Ahí, anunció otra relevante obra carretera: la que va de Misantla a Martínez de la Torre, vía Coapeche; además de la construcción, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), del entronque El Diamante, que permitirá conectar a Misantla con la autopista a Nautla, así como la inversión de 40 millones de pesos para la rehabilitación del Hospital Regional de Misantla.

El mandatario estatal también visitó el Instituto Tecnológico Superior de Misantla, en donde se realizan obras con una inversión de casi 12 millones de pesos, en favor de más de dos mil estudiantes, y supervisó la pavimentación del camino Ejido-Piedra Grande-Libertad –con una inversión de 13 millones de pesos-, que mejorará la comunicación de Misantla con Martínez de la Torre.

Posteriormente en Martínez de la Torre, en reunión con el Alcalde de ese lugar, así como los de Atzalan, San Rafael, Tlapacoyan, Nautla y Misantla, dio a conocer una serie de acciones y obras importantes con el objetivo de apoyar el desarrollo de la región. 

Para San Rafael, destacó la construcción de la unidad deportiva, con una inversión de 12 millones de pesos; la pavimentación de importantes vialidades, la rehabilitación integral de los Centros de Salud de San Rafael, de la localidad de Puntilla Aldama –que ya está en proceso- y el de la colonia Ávila Camacho; además de apoyar a cuatro mil 757 familias con el Programa "Veracruz Comienza Contigo".

Y en Gutiérrez Zamora, anunció que iniciará el mejoramiento del hospital de este municipio y de algunas clínicas, escuelas y una importante inversión para el Tecnológico de este municipio.

El Gobernador Yunes, que concluyó su gira de trabajo con una reunión con empresarios de Tuxpan, reiteró que la inversión de casi 5 mil millones de pesos en obras carreteras y de infraestructura se logró gracias al manejo honesto, transparente y ordenado de los recursos públicos.

Comentarios