Harán su martes de manifestación

el

Exigen 3 millones 50 mil pesos para 48 familias

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

Los ahorradores de la Cooperativa de la Vivienda Juntos Organizados Venceremos, quienes fueron defraudados en 2007, se manifestarán durante todos los martes, en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para que el Gobierno del Estado los apoye económicamente.

En el lugar, los afectados repudiaron que siempre sean atendidos por funcionarios “menores” que no cuentan con la facultad de tomar decisiones y dar solución a los problemas.  

 

“Nos atienden las personas que no son las adecuadas, porque no tienen autoridad para poder dar una respuesta, lo que pedimos es que nos reciba Érick Lagos Hernández (secretario de Gobierno) o el gobernador Javier Duarte de Ochoa”, expresaron.

Exigen el pago de 3 millones 50 mil pesos para 48 familias que perdieron los ahorros de su vida.

En Chiapas, Jalisco, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca, Guanajuato, Morelos y en otros estados de la República Mexicana, el Gobierno pagó a los ahorradores que fueron defraudados por la misma empresa, y en Veracruz el problema aún se elude.

De acuerdo con una de los defraudados, Ana María Espinosa García, desde hace siete años han solicitado que se les devuelva su dinero y las autoridades sólo hacen caso omiso.

“La Cooperativa Juntos Unidos Venceremos nos mandaba unos papelitos para ahorrar y poder comprar casas de interés social, yo ahorré 100 mil pesos y es la hora en que no tengo nada, ni casa. Es por eso que venimos a pedir que nos den una solución”, manifestó.

 

 “El ingeniero Buganza nos dijo que nos iban a pagar escalonadamente, cada mes, porque hay personas que vienen de Cosautlán, de Perote, Orizaba, y tienen 40, 30, 25 mil pesos, pero no dan una respuesta certera”, culminó.