Amor por México

el

-Juana Cuevas ha sido parte fundamental en la vida del precandidato del PRI a la presidencia de la república

Por Elizabeth Aviña

El voluntariado y la pintura, son dos de las pasiones de Juana Cuevas Rodríguez, esposa del precandidato a la presidencia de la república, José Antonio Meade Kuribreña.

La sensibilidad de la dama, la ha llevado a trabajar sin obtener remuneración alguna en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde emplea la mayor parte de su tiempo.

En una entrevista dada en 2016, Pepe Meade reveló a un medio nacional que conoció a su esposa en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde ambos estudiaron economía.

Cuevas Rodríguez es madre de tres hijos: Dionisio, José Ángel y Magdalena; además nació un 4 de noviembre.

Junto al precandidato se fue a estudiar fuera del país y posteriormente contrajeron matrimonio.

Su trabajo en el IMSS en la Gineco 4, es de sus mayores pasiones; aunado a ello ayuda de manera desinteresada en organizaciones sin fines de lucro.

Su pasión por la pintura la ha llevado a montar exposiciones con sus obras no solo en México, sino también en el extranjero en sitios como el Museo Nacional de Historia de Atlanta, EUA, el Instituto Cultural Manuel Tous-saint y el Centro Libanés de la Ciudad de México.

Aunado a ello ha sido diseñadora del Instituto Feli de Barcelona, además de tener trabajo en juegos para niños que han estado a la venta en las exposiciones de la Cultura Egipcia y de la España Medieval en el Museo de Antropología e Historia.

Cabe mencionar que en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) tiene un juego con el tema de los ocios y ha publicado dos libros sobre el xoloescuintle y la creación.

Juana Cuevas se ha dedicado también a fomentar e impulsar las culturas populares de México pues suele vestir con prendas típicas de este país.

Actualmente tiene 23 años de casada con Meade Kuribreña. Se trata de una pareja católica que refleja felicidad y unida en su núcleo familiar, además siempre se ha mantenido un tanto alejada de los reflectores.

Ella ha declarado en algunas entrevistas que sus hijos están listos para apoyar a su papá además de sentirse muy contentos, tal como lo han hecho en los últimos 20 años.