Delegados firmes en sus cargos: AM

el

-Ninguno ha renunciado por buscar cargo de elección popular

Por Yhadira Paredes

Hasta el momento ninguno de los delegados federales ha manifestado su intención de dejar el cargo para participar en el proceso electoral a diputados locales y federales del próximo 1 de julio, afirmó el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alejandro Montano Guzmán.

En conferencia de cada lunes de las autoridades federal, el representante de la Segob federal afirmó que aunque pueden tener “su corazoncito”, nadie se ha distraído de su responsabilidad como funcionario público.

“Todos, en las reuniones que hemos tenido, no se han distraído en lo absoluto de la responsabilidad que tienen, eso sí quiero reconocerlo en cada uno de ellos: seguramente cada uno trae su corazoncito, trae su emoción, pero también están conscientes que tiene que esperar hasta que haya el llamado de la instancia correspondiente”.

En las instalaciones de la Conagua, donde se lleva a cabo cada lunes la conferencia, Montano Guzmán dijo que todos están comprometidos en la tarea que tienen, demostrando lealtad al presidente Enrique Peña Nieto y a la institución que representan con su trabajo.

El exdiputado federal comentó que en próximos días, a más tardar el viernes, los funcionarios que deseen contender por un puesto de elección popular deberán dejar sus encargos.

“En su momento el que tome la decisión y sienta el ánimo por alguna proyecto personal es justo y merece buscar lo que le convenga. A la delegada –Anilú Ingram– la veo tranquilíchima”.