Manda Winckler a leer a alcalde

el

-Le pide conocer funciones de instancias

Por Yhadira Paredes

Tras la declaración del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza, en el sentido de que los delitos de secuestros serán denunciados ante la Procuraduría General de la República y no ante la Fiscalía General del Estado, su titular, Jorge Winckler, le recomendó leer las facultades de cada instancia en la investigación de delitos. 

En conferencia de prensa ofrecida en la Fiscalía General, donde dio a conocer la detención de dos presuntos secuestradores vinculados a cuando menos siete eventos, descalificó la declaraciones del alcalde de Morena en la zona sur.

“De lo que dijo el alcalde no tengo opinión, la competencia para conocer de los delitos es de Fiscalía, si él quiere apoyarse en otra instancia está en libertad. Obvio el Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional) no hace trabajo de investigación de delitos, Cisen hace trabajo de inteligencia, habría que mandar al alcalde a leer las facultades que tiene cada instancia de investigación”. 

Y es que, afirmó, el Cisen colabora dando información, no investiga delitos ni persigue a los delincuentes. 

Lo anterior, luego de que el alcalde Coatzacoalcos, tras el secuestro de su director de Ingresos, solicitara la intervención del Cisen para investigar este delito, así como presuntas amenazas que han recibido otros funcionarios de su ayuntamiento.